TEBAM: ¿Chismes de pasillo?

Publicado: agosto 24, 2012 en SUTTEBAM
Hola compañeros, tengo la impresión de que o no saben o quieren fingir ignorancia de lo que está sucediendo con el Telebachillerato. 

PRIMER PUNTO. Me parece interesante que alguien aún desconocido ponga el dedo sobre tema que es de pasillo como bien lo dice Armando Simón y lo que me parece patético y demasiado extraño que algunos defiendan a ese supervisor de Maravatío que de principio todo mundo sabe que no hace supervisión y las pocas veces que se presenta a los centros sólo es para recoger documentación (fuente los asesores de la zona 2). Más raro es aun que la compañera de Ignacio López Rayón pida la división del Sindicato y apoye a esta gente que está pidiendo la salida de compañeros de la oficina central y varias escuelas (este cuate anduvo por la oficina central acusando e intrigando para que corrieran a la compañera Rocío, quien sufrió un accidente, de hecho la despidieron y luego tuvieron que decirle que siempre no porque se percataron que si corren a alguien en esas condiciones además de demandar la reinstalación, se va a pedir la seguridad social y que se haga valida desde el 2010 y corren el riesgo de que no sólo sea ella, sino todos los asesores lo que significaría un revés más grande que despedir a una solo persona. Esto verifíquenlo con la gente de la oficina central). Sobre el tema que comentamos observemos bien la relación que hay entre el supervisor y la gente del teba de Ignacio López Rayón, parece una postura de equipo directivo y no de Sindicato. Cuidado que la gente que quiere dividir al Sindicato.

PUNTO DOS. El personal del área de planeación del Telebachillerato asistió a una reunión de la SEPEM (sic, CEPEMS) hace algunos días, donde están los directivos de las escuelas del bachillerato de todo el Estado y ahí gente de Sra. Secretaría de Educación, Teresa Guido Herrera, pidió a los otros bachilleratos que absorbieran la matrícula del Telebachillerato, por que se cerrarían entre 90 y 100 escuelas. Argumentaron, los que estuvieron ahí, que no se justificaban y duró horas esa reunión porque cada escuela decía cuantos alumnos podía atender. (Maestros de otros subsistemas ya se han acercado a los Telebachilleratos para decir que van a atender esa matrícula, varios no los dicen, pero ya se acercaron. Daniel Cuevas hace días dijo que se le acercó gente del Cbty (Sic, CBETIS). En esta reunión nadie defendió al Telebachillerato, la gente de nosotros que ahí estuvo se dedico a ser espectador y veía como la gente de Educación desmembraba nuestras escuelas.

PUNTO TRES. Lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas corroboran el cierre de muchas escuelas. Porque cancelan el curso propedéutico, retrasan el inicio del ciclo escolar y dicen, sin hacerlo oficial que se pare la inscripción? Porque evidentemente no quieren decir que se cerraran las escuelas y están tratando de buscar culpables.

PUNTO CUATRO. Veamos la siguiente nota veamos de la jornada Michoacán del 17 de agosto” La encargada de la política educativa de Michoacán enfatizó que el Telebachillerato no será cancelado, pero señaló que muchos de sus alumnos han decidido darse de baja e inscribirse en otras instituciones de educación media superior, como el Cecytem o el Colegio de Bachilleres. “Y nosotros no estamos promoviendo esa decisión, es una decisión que han tomado cada uno de los alumnos”, atajó. Entonces, vamos a contrastar el punto tres y el punto cuatro de este planeamiento.

CONCLUSIÓN. Quién miente, la Dirección General del Telebachillerato o la Secretaría de Educación? Pregunto, nuestros alumnos se están inscribiendo en otras escuelas como lo dice la Secretaria Teresa? Aquí hay juego sucio y cuidado porque nos van a querer culpar de la poca inscripción, pero las decisiones que se han tomado no han sido explicadas. Queda claro que Teresa Guido si miente y la Dirección General oculta lo que están tramando.

Vamos a inscribir a los alumnos para que se nos responsabilice por la falta de matrícula. Estos funcionarios se van ir en algún momento y nosotros, los maestros estaremos permanentemente frente a la comunidad. Que vamos hacer frente a los que se anuncia y nadie quiere discutir. Ojo, ya no son rumores, ha habido reuniones y declaraciones públicas de los responsables de la educación.

Alguien puede decir que meto nerviosismo, yo diría, que estemos atentos a lo que viene y es mejor saber a no saber y cerrar filas como Sindicato. Vamos a consolidar nuestro movimiento Sindical y evitemos las divisiones.

Fuente: http://www.facebook.com/groups/184156118334069/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s